SE REALIZÓ LA XXXII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ODESUR

SE REALIZÓ LA XXXII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ODESUR Prensa COA

Se llevó a cabo la XXXII Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que tuvo lugar en los salones del hotel Puerto Norte, de Rosario, y en la cual estuvieron presentes representantes de los Comités Olímpicos de los 14 países participantes en los IV Juegos Suramericanos, los cuales comenzarán de manera oficial el jueves 14.

De la Asamblea tomaron parte Camilo Pérez López Moreira (Presidente Odesur), Neven Ilic (Presidente Panam Sports), Víctor Groupierre (Presidente Acodesu), Julio Maglione (Miembro Honorario COI), Nicole Hoevertsz (Miembro CE COI), Miguel Lifschitz (Gobernador de la Provincia de Santa Fe), Monica Fein (Intendenta de Rosario), José Quiñones (Vicepresidente primero Odesur), Mario Moccia (Vicepresidente segundo Odesur), Miguel Angel Mujica (Secretario General Odesur), Mario Cilenti (Director Ejecutivo Odesur), Baltazar Medina  (Tesorero Odesur), Washington Beltrán (Vocal Odesur) y Marco Arze (Miembro Ex Oficio Odesur).

“Es una gran satisfacción estar una vez más inaugurando una Asamblea. Una Asamblea que viene junto a unos juegos que van a ser espectaculares, que desde que nacieron van por buen camino, los cuartos juegos de playa Rosario 2019. Estamos seguros que van a ser unos grandes juegos, donde una vez más la Odesur y sus países van a demostrar el poderío deportivo de Sudamérica”, manifestó Camilo Pérez López Moreira, Presidente de Odesur.

“Es una inmensa alegría poder recibirlos aquí en Rosario, una ciudad que respira deportes en cada uno de sus rincones. La que late al ritmo de sus más de 365 clubes, que tiene el orgullo de tener 194 representantes olímpicos, muchos de ellos medallistas, y que año a año avanza en infraestructura y eventos deportivos. Nos hemos preparado muchísimo para realizar los mejores Suramericanos de Playa de la historia, y no tengo la más mínima duda que lo vamos a conseguir”, expresó la intendenta Fein.

“El deporte sin dudas se ha convertido en las últimas décadas en un extraordinario instrumento de hermandad, de vinculación y de construcción de lazos entre los pueblos. Este evento que se desarrollará aquí en Rosario no es la excepción. Para nosotros es muy importante haber sido elegidos por ustedes como organizadores y sede de los Juegos Suramericanos de playa”, aseguró el gobernador Miguel Lifschitz.

Desde el 14 al 23 de marzo, los Juegos Suramericanos de Playa contarán con la participación de más de 1500 atletas de 14 países, que competirán en 13 deportes y 23 modalidades deportivas en tres escenarios. El Balneario La Florida será la sede principal, donde se esperan 10.000 visitantes por día.