A la comunidad educativa

 

Debido a consultas recibidas (en especial por parte de aquellos que trabajan en instituciones educativas) y ante la necesidad de generar material para sus clases online, les recordamos que están disponibles en  www.coarg.org.ar las Guías de Educación Olímpica, las cuales además pueden ser descargadas en formato PDF

 

Guía de Educación Olímpica 1 en español:

https://www.coarg.org.ar/guiaeducacion/index.html#/0

 

Guía de Educación Olímpica 2 en español:

https://www.coarg.org.ar/guiaeducacion2/index.html

 

Guía de Educación Olímpica 1 en inglés:

https://www.coarg.org.ar/guiaeducacion/EDU_INGLES/index.html#/0

 

Guía de Educación Olímpica 2 en inglés:

https://www.coarg.org.ar/guiaeducacion2/EDU_INGLES/index.html

Comunicado del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

 

DECLARACIÓN CONJUNTA DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL Y EL COMITÉ ORGANIZADOR TOKIO 2020
 
 

 
EL PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL (COI), THOMAS BACH, Y EL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN, ABE SHINZO, TUVIERON UNA CONFERENCIA TELEFÓNICA ESTA MAÑANA PARA DISCUTIR EL ENTORNO CONTINUAMENTE CAMBIANTE CON RESPECTO AL COVID-19 Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020.

Comunicado de Tokio 2020 sobre el anuncio realizado por la Comisión Ejecutiva del COI

 

 

Si bien no hay actualmente regiones en Japón donde se haya confirmado una infección generalizada por el COVID-19, los eventos de clasificación de los Juegos de Tokio 2020 se han interrumpido en todo el mundo por la propagación del virus en muchos países. Varios atletas y Comités Olímpicos Nacionales también han declarado que no pueden continuar con sus entrenamientos en este entorno, y esta situación sin precedentes ha generado en nosotros una gran preocupación.

 

 

En aras de esta situación, Tokio 2020 realizó anoche una videoconferencia urgente con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, durante la cual acordamos proceder a plantear de manera exhaustiva diferentes escenarios, incluyendo posponer los Juegos, en total coordinación con el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno de Japón, autoridades relevantes japonesas, federaciones deportivas internacionales y Comités Olímpicos Nacionales.

Los fanáticos del olimpismo podrán revivir los Juegos Olímpicos a través de las inolvidables Ceremonias de Apertura y Clausura y rememorar la emoción del desfile de las naciones, el encendido de los pebeteros y los números artísticos desplegados en los mejores estadios del mundo, en la sección “Canal de Ceremonias Olímpicas”.

 

 

El nuevo canal de streaming 24/7 lanzado en la plataforma de medios globales del Canal Olímpico del Comité Olímpico Internacional, en olympicchannel.com y sus aplicaciones para móviles, Amazon Fire TV, Android TV, Apple TV y la plataforma Roku.

Carta del Presidente Thomas Bach OLY a los atletas

 


Queridos compañeros atletas,

 

 

En esta crisis sin precedentes estamos todos unidos.

 

 

Como ustedes, estamos muy preocupados por lo que la pandemia del COVID-19 está haciendo en la vida de las personas. Las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluyendo la puesta en escena de los Juegos. El COI quiere ser parte de la solución. Por lo tanto, hemos convertido en nuestro principio rector el salvaguardar la salud de todos los involucrados, y contribuir a contener el virus. Me gustaría asegurarles que nos adheriremos a esto en todas nuestras decisiones concernientes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comunicado del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

 

La salud y la seguridad son primordiales, ya que la Comisión Ejecutiva del COI está de acuerdo en intensificar la planificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 
 
 
Para salvaguardar la salud de todos los implicados y contribuir a la contención del COVID-19, la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que el COI intensificará su planificación de escenarios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

CURSO AVANZADO EN GESTIÓN DEPORTIVA - MOSO

 

 

Ante las razones de público conocimiento respecto del autocuidado y aislamiento sanitario el Comité Olímpico Argentino canceló las actividades presenciales el pasado 11 de marzo.

 


Dada la situación de que 55 personas estaban convocadas para el día lunes 16 de marzo a los efectos de comenzar con el Curso Avanzado en Gestión Deportiva (MOSO, por sus siglas en inglés), desde la institución se analizaron las alternativas que permitieran comenzar con esta instancia que tiene 9 meses de duración.

Comunicado del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

 

Preámbulo

 

Hoy, el Comité Olímpico Internacional (COI) continuó sus consultas con todas las partes interesadas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La primera tuvo lugar con las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano. Las que se realizaron con los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los representantes de los atletas, el Comité Paralímpico Internacional (CPI), otras Federaciones Internacionales (FI) y otras partes interesadas seguirán en los próximos días.

 

 

Este comunicado* establece los principios establecidos por la Comisión Ejecutiva del COI, junto con su aplicación en cooperación con todas las partes interesadas. El COI seguirá actuando como una organización responsable. En este contexto, el COI pide a todas las partes interesadas que, en el marco de sus competencias, hagan todo lo posible para contribuir a la contención del virus.

La lucha argentina tendrá un representante olímpico después de 24 años de ausencia en la máxima cita del deporte mundial.

 
 
 
En la categoría libre, hasta 65 kilos, Agustín Destribatas consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el Preolímpico continental disputado en Ottawa, Canadá.
 
 
 
 
El torneo de la capital canadiense otorgaba dos cupos por cada clase a Tokio 2020 y el cordobés lo consiguió al llegar a la final del certamen. En esa instancia, cayó ante el cubano Alejandro Valdes Tobier. Previamente había derrotado al dominicano Albaro Rudesindo Camach, en cuartos de final, y al estadounidense Zain Retherfor, en la semifinal.

COMUNICADO DE PRENSA

 

En vista de las nuevas disposiciones adoptadas en el día de ayer por el Gobierno Nacional y en la búsqueda de la protección sanitaria de nuestro personal y de quienes habitualmente concurren a nuestras oficinas, el Comité Olímpico Argentino ha resuelto cerrar su sede hasta nuevo aviso.

 

El personal continuará desempeñando sus tareas desde sus hogares.

 

Esperamos prontamente retornar a las actividades en la sede de la forma habitual.

Página 1 de 219