Fausto Ruesga en volcadas de básquet, el seleccionado masculino de rugby seven y Nazareno Sasia en lanzamiento de bala en atletismo, le dieron a Argentina otras tres MEDALLAS DE ORO, en la novena jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018, la que más preseas de ese metal le aportó a la delegación nacional. También se agregaron hoy dos MEDALLAS DE BRONCE: Sofía Acevedo, en lanzamientos de básquet y Ela Anacona-Mateo Fernández de Oliveira, en la competencia por equipos mixtos de golf. Argentina acumula 9 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce, lo que hace un total de 25. El detalle completo de hoy:

 

El programa de actividades deportivas para mañana, correspondiente a la décima jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires, es el siguiente:

CICLISMO

 

Hora    Prueba                                                           Atleta                                     

11:00   Combinada por equipos M - Short track       Agustín Durán

11:25   Combinada por equipos M - Short track       Yoel Vargas

11:55   Combinada por equipos F - Short track        Valentina Muñóz

12:20   Combinada por equipos F - Short track        Camila Samso

 

Los Pumitas 7s se consagraron campeones olímpicos por primera vez en la historia. En la final de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se impusieron a Francia por un categórico 24 a 14 y concluyeron el certamen de forma invicta poniendo de manifiesto su contundencia y superioridad.

 

Los tries del equipo argentino fueron convertidos por Ignacio Mendy, Lucio Cinti, Nicolás Roger y Ramiro Costa. Para los galos, Troubal llegó dos veces al ingoal.

 

La presea de bronce quedó en poder de Japón.

 

Al conseguir la mejor marca también en la segunda etapa de la final de la prueba de lanzamiento de bala (de 5 kilos), con 21,25 metros, Nazareno Sasia conquistó la medalla de oro en los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018. El viernes, el entrerriano había logrado la mejor marca de su carrera con 21.94 metros, por lo que cerró su participación con un acumulado de 43,19 metros.

 

Hoy logró el mejor registro en su cuarto intento, luego de hacer 21,10, 20,41 y 21,22 en los tres primeros. El chino Jialiang Xing (20,85+20,89=41,74) y el italiano Carmelo Musci (20,67+20,76=41,43) obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Sofía Acevedo ganó la medalla de bronce en la competencia de lanzamientos, al anotar 8 puntos en 48 segundos y 10 centésimas. La medalla de oro quedó en manos de la francesa Mathilde Peyregne, con 9 tantos en 49:4 y la de plata se la llevó la checa Katerina Galickova, con 8 en 43:6. En la clasificación, Acevedo había pasado de ronda (lo hacían las primeras cuatro) al registrar 9 puntos en 10 intentos; en esa instancia, Florencia Chagas quedó eliminada al quedar decimonovena, con 3.

 

“Estoy muy contenta. Es fantástico tener una medalla en tus manos, es algo que no se puede describir con palabras. Me caracterizo más por mi tiro que por otra cosa, es lo hago siempre. Así que tanto no me costó”, comentó Acevedo luego de la premiación.

En una apasionante definición, luego de dos desempates, Fausto Ruesga, combinando habilidad y originalidad, se quedó con la medalla de oro en el torneo de volcadas masculino de los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018, en el Parque Urbano de Puerto Madero. El alero de Weber Bahía ganó el concurso a partir de la definición del jurado y relegó al segundo lugar (medalla de plata) al ruso Nikita Remizov, tercero (medalla de bronce) quedó el italiano Niccolo Filoni.

 

Ruesga se destacó por la originalidad de sus intervenciones. Apeló a sus compañeros y a objetos como los carritos en los que se guardan las pelotas y a una camilla. También invitó a Sofía Acevedo (integrante del equipo de femenino de básquet 3×3 de Argentina) y a un niño del público, a participar de sus piruetas.

 

La definición fue apasionante. Ruesga y Remizov sumaron un total de 81 puntos con sus tres volcadas. En el desempate, el argentino brilló y el jurado -entre quienes estaba el entrenador Sergio "Oveja" Hernández– le dio el triunfo.

En combinada cross country combinada por eliminación, la ciclista Camila Samso fue la única representante argentina en llegar a los cuartos de final donde quedó cuarta con 2 minutos, 06 segundos y 000 milésimas, acumulando 3 puntos. Con un tiempo de 2:01:694 en la clasificatoria, Samso se posicionó decimosexta, ya en octavos Camila quedó segunda, con 2:01:000.

 

“Me sentí más cómodo en la primera ronda que en el repechaje. Estaba convencido de que iba a ser al revés, que iba a mejorar el tiempo, pero no pudo ser. Después del Preolímpico de Barcelona comenzamos a preparar el slalom. Tal vez nos haya faltado un poco de tiempo”, dijo Joaquín Lukac arrancó la jornada del slalom C1 con el quinto mejor tiempo (1:24:91) en la ronda inicial, lo que le permitió avanzar al repechaje, pero allí hizo volvió a conseguir el quinto mejor tiempo (1:28:39) y como pasaban los cuatro primeros a los cuartos de final quedó eliminado.

Otra muy buena cosecha tuvo la delegación argentina en la octava jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018. El seleccionado femenino de hockey 5s y el doble masculino de tenis (Sebastián Báez-Facundo Díaz Acosta) conquistaron sendas MEDALLAS DE ORO; Hernán David Almendra en lucha libre categoría hasta 55 kilos y Agustina Giannasio junto al tailandés Aitthiwat Soithong en la prueba de equipos mixtos de tiro con arco se llevaron las MEDALLAS DE PLATA, y el seleccionado masculino de hockey 5s obtuvo la MEDALLA DE BRONCE. Argentina acumula 6 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce, lo que hace un total de 20. El detalle completo de hoy:

 

 

 

El programa de actividades deportivas para mañana, correspondiente a la novena jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires, es el siguiente:

 

 

GOLF

 

Hora    Prueba                                               Atleta                                                             

09:00   Equipos Mixtos – Ronda 3                Ela Anacona-Mateo Fernández de Oliveira

 

Página 1 de 142