En el Auditorio del Comité Olímpico Argentino (COA), se llevó a cabo el I Encuentro de Mujeres en el Deporte 2019, una iniciativa de la Comisión Mujer en el Deporte del COA.

 

La reunión contó con un gran marco de representantes de las distintas Federaciones y Asociaciones deportivas y estuvo liderada por la Dra. Alicia Masoni de Morea, vicepresidente del COA, el Lic. Mario Moccia, secretario general del COA, y la Dra. Patricia Sangenis, presidente de la Comisión Mujer en el Deporte del COA.

 

Asimismo, estuvieron presentes el My Lic. Víctor Sergio Groupierre, prosecretario del COA; el Dr. Carlos Alberto Marino, presidente de la Comisión de Educación del COA; y los miembros de la Comisión Mujer en el Deporte del COA.

 

En Lausanne, Suiza, se llevó a cabo el IX Foro Internacional de Atletas, un evento bianual que reúne a los representantes de los atletas de todo el Movimiento Olímpico para discutir los problemas más importantes de la actualidad que afectan a los deportistas, y desarrollar recomendaciones para promover el cambio y mejorar con vistas al futuro.

 

Del 13 al 15 de abril, la capital olímpica recibió la edición más grande de la historia del Movimiento Olímpico ya que albergó a 350 integrantes de las Comisiones de Atletas de 185 Comités Olímpicos Nacionales, 50 de las Federaciones Internacionales, cinco de la Asociación Continental,  así como también miembros de las Comisiones de Atletas de todos los Comités Organizadores de los próximos Juegos (Lausanne 2020 y París 2024), de la Agencia Mundial Antidopaje, del Comité Paralímpico Internacional, y de la Asociación Mundial de Olímpicos.

 

El lunes 15 de abril a las 18hs en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA) se llevará a cabo el 1º Encuentro del Año de la Comisión Mujer en el Deporte.

 

La comisión, que preside la Dra. Patricia Sangenis, tiene como objetivo continuar trabajando para fortalecer la participación de la mujer en el deporte. Durante el encuentro se presentarán las acciones y los ejes temáticos que serán abordados durante el presente año.

 

Por su parte, la Dra. Sangenis realizará una exposición sobre Hiperandrogísmo; Testosterona elevada en atletas; Don Natural o Injusticia Deportiva.   

Comprometido con la difusión de los valores olímpicos, el Comité Olímpico Argentino (COA) junto a la Universidad Católica de Santiago del Estero organizan y convocan a una jornada de capacitación en educación olímpica.

 

La misma se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril en la Facultad de Ciencias de la Salud, sita en Av. Alsina y Dalmacio Vélez Sarsfield, Santiago del Estero.

 

Durante esta capacitación, trabajaremos sobre la sinergia posible entre la educación y el deporte. 

Los días 11 y 12 de abril continúo en la sede del COA el 6to Curso Avanzado en Gestión Deportiva, reconocido por Solidaridad Olímpica.

 

Esta capacitación, destinada a capacitar el capital humano que trabaja en forma rentada y/o voluntaria en las federaciones deportivas nacionales y provinciales, posee una duración de 9 meses y consta de 6 módulos.

 

Además del encuentro presencial mensual, los alumnos estudian y realizan evaluaciones en una plataforma educativa del COA, y elaboran proyectos de aplicación de mejora en la gestión aplicados a su institución deportiva, con el acompañamiento y asesoramiento de un tutor.

 

Los disertantes Victor Sergio Groupierre, Yuri Maier, Magdalena Kast, Carlos De Mare y Andrea Martinez Funes abordaron el tema de planificación estratégica .

 

Durante el encuentro presencial del mes de mayo se abordará la unidad que corresponde a la gestión del capital humano.

En la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), Juncal 1662 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril la 1º edición 2019 del Plan Futuro para Atletas y Entrenadores.

 

 

De esta iniciativa que el COA realiza ininterrumpidamente desde 2008 también colaboran Adecco y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

 

 

El Plan Futuro es un Programa de Carrera diseñado para atletas, los ayuda a identificar cuáles son sus intereses y habilidades, y le provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.    

 

 

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

El Comité Ejecutivo de Panam Sports eligió a la ciudad de Cali, Colombia, como sede de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se disputará en 2021. La elección se llevó a cabo durante su reunión celebrada en San José, Costa Rica.

 

Dentro de dos años Cali recibir a los mejores atletas jóvenes de las 41 Comité Olímpicos que componen Panam Sports. Las otras ciudades candidatas fueron Santa Ana de El Salvador y Monterrey de México.

Por sexto año consecutivo el Comité Olímpico Argentino (COA) dicta el Curso Avanzado en Gestión Deportiva (MOSO), que es una capacitación propuesta por Solidaridad Olímpica que tiene como finalidad que tanto el voluntariado como el personal remunerado de las Organizaciones Deportivas aumenten y mejoren su capacidad de gestión.

 

El acto de apertura del MOSO estuvo a cargo de la Dra. Alicia Masoni de Morea, vicepresidente del COA. Morea señaló “La importante diversidad de instituciones y regiones del país representadas en los 56 alumnos que comienzan esta formación con vistas a mejorar la gestión deportiva de las organizaciones del deporte argentino”.

 Desde el Comité Olímpico Argentino (coa) a través de la Comisión “Mujer en el Deporte”, presidida por la Dra. Patricia Sangenis, como todos los 8 de marzo, este año volvemos a festejar y conmemorar el “Día de la Mujer”.

 

Nosotros queremos destacar la presencia de la mujer en cada actividad, pero por supuesto desde este espacio hacemos especial honor y valoramos el esfuerzo de la Mujer deportista, la Mujer dirigente, la Mujer entrenadora, la Mujer médica deportóloga , la Mujer kinesióloga y todas aquellas actividades deportivas que hace nuestra Mujer argentina, que tan bien nos representa cuando se pone los colores celeste y blanco.

 

Vaya nuestro más profundo reconocimiento y admiración a todas las mujeres en su día.

Del 7 al 9 de marzo se lleva a cabo la primera edición del Curso de Administración Deportiva del año 2019, en las instalaciones del Hotel Amerian Grand View Buenos Aires, cuyo objetivo es ofrecer la posibilidad de formar y/o ampliar los conocimientos técnicos de dirigentes deportivos; así como también de integrantes de organizaciones deportivas que desempeñen roles en el área de la gestión deportiva.

 

 

El acto de apertura estuvo a cargo del Lic. Carlos Ferrea, Gerente General del Comité Olímpico Argentino (COA), la Mg. Silvia Dalotto, Directora de Capacitaciones y del Programa de Educación Olímpica, y el Lic. Cristian Roldán, Coordinador de los Programas de Solidaridad Olímpica del COA.

 

Página 1 de 148