El Comité Olímpico Internacional (COI) y Senegal han acordado mutuamente posponer los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 a 2026.

 

 

La propuesta del presidente senegalés Macky Sall fue aprobada por el presidente del COI, Thomas Bach, tras un exhaustivo debate sobre el tema. 

 

 

Este aplazamiento es el resultado de los grandes desafíos operacionales y financieros que el COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) y las Federaciones Internacionales (FIs) están enfrentando tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a causa de la crisis sanitaria mundial.

La innovadora serie de videos de Panam Sports, “Expert Connection”, tendrá como invitado en uno de sus episodios a Sergio “Cachito” Vigil.

 

 

El ex entrenador de Las Leonas, la selección argentina de hockey sobre césped femenino, brindará una charla virtual denominada “La Fortaleza del Deportista para Superar Adversidades”.

 

 

El encuentro se llevará a cabo el jueves 16 de julio, a las 18:00 (hora argentina) y se podrá seguir a través del canal de Panam Sports.

El lunes 20 de julio, a las 17:00 horas, el Comité Olímpico Argentino (COA) a través de su Comisión de "Arte, Cultura y Legado Olímpico", realizará el primer encuentro virtual del Ciclo "Historias Olímpicas Argentinas".

 

 

El ciclo recorrerá el Movimiento Olímpico Argentino desde sus comienzos hasta la actualidad. El Lic. Martín Rodríguez relatará detalles sobre las actuaciones de la Delegación Argentina en las ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, como así también anécdotas, alegrías, hazañas, sinsabores y jornadas épicas que valen la pena ser contadas.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Atos, el líder mundial en transformación digital, anunciaron la extensión de su asociación olímpica mundial hasta 2024.

 

 

Atos ampliará su asociación TOP hasta 2024, con el fin de seguir apoyando la transformación digital de los Juegos Olímpicos como principal integrador de tecnología y de asegurar la infraestructura tecnológica para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y los Juegos Olímpicos París 2024.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó un cambio en el período de observación de la Tregua Olímpica para reflejar la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

 

Titulada “Construir un mundo pacífico y mejor a través del deporte y el espíritu olímpico”, la Tregua Olímpica ahora se observará desde el 16 de julio de 2021 hasta el 12 de septiembre de 2021. Esto es siete días antes de que comiencen los Juegos Olímpicos, y siete días después de que concluyan los Juegos Paralímpicos.

El miércoles 8 de julio se realizó el 3er. Seminario 2020 de la Comisión Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino (COA) que fue convocado por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y contó con el aval de la Agencia Córdoba Deportes.

 

 

Frente a una audiencia local de 96 asistentes, Héctor ”Pichi” Campana, actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes, dio la bienvenida y felicitó al Comité Olímpico Argentino por la iniciativa. Lo acompañaron Claudia Martínez, titular del Ministerio de la Mujer; Susana Mattos, subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación; Carola Tejeda, decana de la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba y la atleta olímpica Georgina Bardach, que actualmente se desempeña como vocal de la Agencia.

 

En una entrevista realizada por el Olympic Channel, la campeona olímpica Paula Pareto contó cómo está afrontando esta pandemia como atleta de alto rendimiento y médica.

 

 

Por la crisis sanitaria que está atravesando el mundo, Pareto combina sus días entre el tatami y el hospital. Durante los más de 100 días de cuarentena obligatoria, la judoca no dejó nunca de entrenarse con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y además es parte del sistema de salud que está enfrentándose a esta crisis como traumatóloga.

 

 

“Siempre tuve en la cabeza de ir al lugar donde se necesita. Estar en riesgo hoy no me asusta. No es una situación agradable para nadie tener que estar separados de nuestra familia y tener que tener tantos cuidados, pero no me asusta porque es lo que elegí”, dijo con aplomo la Peque.

El Curso de Actualización de la Psicología en el Deporte para Entrenadores de Alto Rendimiento de Panam Sports inicia en el día de hoy con la participación de once entrenadores argentinos.

 

 

Más de 400 entrenadores, directores técnicos y preparadores físicos que trabajan en el alto rendimiento de 40 países se inscribieron al curso en línea que se dictará los días 8, 15, 22 y 29 de julio. El mismo tendrá una duración total de 16 horas, y su temario abarcará: Variables psicológicas que influyen en el alto rendimiento; Planteamiento global y nivel de activación; Motivación, estrés y autoconfianza; Psicología para optimizar el liderazgo del entrenador; y Psicología de los entrenadores de alto rendimiento: autocontrol de la motivación y las emociones

 

El martes 7 de julio se concretó el segundo encuentro del Proyecto “Seminarios de Liderazgo y Toma de Decisiones” de la Comisión Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino (COA).

 

 

Este encuentro contó con una audiencia de más de 80 asistentes a quienes Carlos Turdó, Secretario de Deporte y Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, les dirigió las palabras de bienvenida.

 

 

Esta semana Panam Sports Channel revive la carrera de 10 kilómetros en aguas abiertas en la que Cecilia Biagioli se adueñó de la medalla de plata de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

 

La cordobesa, con 2 horas, 1 minuto, 23 segundos y 2 milésimas, escoltó a la brasileña Ana De Jesús Soares (medalla dorada con 2:00:51) y la presea de bronce fue para la también brasileña Viviane Echelberger (2:01:24).

 

Página 1 de 225