Logo COA

 

Comité Olímpico Argentino

 

 

I Juegos Olímpicos de la Juventud

Concursos Nacionales de Dibujo y Literatura.

 

 

 

 

 

 

Buenos Aires, 28 de mayo de 2010

 

 

Sres. Presidentes de

Federaciones Nacionales

 

Sres. Consejeros del C.O.A.

 

Sres. Directores de Instituciones Educativas

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes a los efectos de comunicarles que en agosto próximo se llevarán a cabo los I Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ.) en Singapur del 14 al 26 de agosto con la participación de casi 3600 atletas.

 

Será un evento de gran envergadura en el mundo del deporte, donde por primera vez se  convocará a la juventud del mundo a una contienda deportiva acompañada de un gran componente cultural que tendrá por objetivo contribuir a la construcción de un mundo mejor y mas pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicado sin discriminaciones de ninguna clase y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.

 

Los 26 deportes que se practicarán en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud son: Atletismo, Bádminton, Básquetbol,  Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Handball, Hockey, Judo, Lucha, Natación, Pentatlón, Pesas, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón, Vela y Voley.

 

En sintonía con el Comité Olímpico Internacional, y su política de incentivar a los jóvenes en el conocimiento y la práctica deportiva, proponemos que estos I Juegos Olímpicos de la Juventud sean el tema de los Concursos Nacionales de Dibujo y Literatura.

 

Por lo tanto los invitamos a que vuestros alumnos desarrollen algún dibujo o escrito referente a alguno de estos deportes que componen los Juegos .

 
Competencia de Dibujo

ompetencia de Dibujo

 

La Competición está abierta a tres categorías:

 

1.      De 6 a 8 años

2     De 9 a 11 años

3.      De 12 a 16 años

 

 

Cada participante podrá presentar sólo un trabajo.

 

 

  • Las Pinturas o Dibujos deberán ser realizados en papel u otros materiales que no sean quebradizos o que se despeguen si son pegados y tener una dimensión aproximada de 25 x 35 cm.

 

  • La técnica será libre y en la parte posterior de cada trabajo deberá estar escrito con letra de imprenta bien clara:

 

  • Nombre y Apellido

 

  • Domicilio (incluyendo ciudad, código postal y provincia)

 

  • Teléfono (particular si lo tuviera o el de la Escuela, incluyendo código de área)

 

  • Edad

 

  • Título de la obra

 

Se premiarán tres trabajos por categoría

 
Competencia de Literatura
 

La Competición está abierta a tres categorías:

 

1.      De 11 a 13 años

2     De 14 a 16 años

3.      De 17 a 19 años

 

 

  • Los trabajos no podrán exceder de dos carillas de una hoja de 35 cm. de largo por 22 cm. de ancho y deberán escribirse con máquina de escribir, computadora o letra clara de imprenta hecha a mano.
 
  • En la parte superior de la hoja, además del título de la obra, deberá figurar el nombre y apellido, edad, domicilio con código postal, ciudad, provincia y teléfono si lo tuviera o el de la Escuela con el código de área.
 
  • Cada candidato puede participar con un solo trabajo. En caso de no respetar esta condición, o en caso de plagiar otro trabajo de cualquier naturaleza, resultará descalificado. Cada participante deberá quedarse con una copia del manuscrito que entregue.
 
  • Los manuscritos que no fuesen seleccionados no serán devueltos y serán destruidos.
 
  • Se premiarán tres trabajos por categoría.      
 

                    

Los trabajos deben ser enviados al Comité Olímpico Argentino cuya dirección es:

 

 

Juncal Nº 1662 – Código Postal 1062 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

antes del 30 de Septiembre de 2010.

 

 

 

Los premios del Concurso de Dibujo y Literatura serán entregados, en el mes de Diciembre de 2010.

 

Mario Moccia

Secretario General

 

 

Gerardo Werthein

Presidente

 

 
Top Partners