|

Comité Olímpico Argentino

Mascotas de los Juegos de la Juventud
|
El Comité Organizador de los 1ºs Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Singapur en 2010 ha elegido a las mascotas del evento
Son Lyo (Pronunciar Lio) y Merly
Lyo es un apócope de Lyon (León en inglés). Es el León de los Juegos de la Juventud. Amante de los deportes, le gusta divertirse y quiere inspirar a los jóvenes a mantenerse en linea y disfrutar de la práctica de los deportes. Simboliza la energía interminable de los jóvenes, el deseo de vivir la vida " a fondo" y buscar la excelencia.
Merly toma su nombre de "mer" es decir del "mar" y "ly" que expresa vitalidad y juventud. Apasionada defensora del medio ambiente, Merly cree que todos tenemos un papel que jugar en la tarea de construir un futuro sustentable.
Ella quiere entusiasmar a los jóvenes para que jueguen un papel activo en sus comunidades y promociona el respeto por los demás

|