El Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA) Mario Moccia fue elegido Vicepresidente Segundo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en el marco de la LIV Asamblea General Ordinaria que se lleva a cabo en Punta del Este, Uruguay. El Presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH) Neven Ilic  es el flamante Presidente de la entidad.

MARIO MOCCIA

Mario Moccia es un licenciado en Educación Física y Deporte (UAI) de 75 años que posee una vasta carrera dirigencial.

 

 

Actualmente es el 2º Vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), cargo que ejerce desde  2011, y desde 2009 es el Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA).

 

 

Desde 2014, es el Director de Deportes del Comité Organizador de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) y cumple su segundo mandato como Secretario General del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) institución en la que además se desempeñó como Tesorero durante el período 2013-2017.

 

 

Asimismo, Moccia es Presidente de la Federación Panamericana de Handball  (PATHF) desde 2012, y Presidente de la Confederación Argentina de Handball (CAH) desde el año 2000 y se desempeña como Vicepresidente de la Federación Internacional de Handball (IHF) desde 2012 hasta el 2020.

 

 

Fue Director de Deportes de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Provincia de Buenos Aires en dos oportunidades (1993-1999 y 2004-2007).

 

 

 Además, fue Jefe de Misión en diversos Juegos pertenecientes al ciclo olímpico: XXVIII Juegos Olímpicos Atenas 2004, XV Juegos Deportivos Panamericanos Río 2007, XIV Juegos Deportivos Panamericanos Santo Domingo 2003, VII Juegos Deportivos Sudamericanos Brazil 2002 y en los XXIX Juegos Olímpicos Beijing 2008 fue el Segundo Jefe de Misión. 

Los días 25 y 26 de abril de 2017 se lleva a cabo en Punta del Este, Uruguay, la LIV Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

 

 

La Asamblea cuenta con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach como invitado, y reúne a representantes de los 41 Comités Olímpicos Nacionales que integran la ODEPA y a Presidentes de Confederaciones Panamericanas y Mundiales de los deportes del programa olímpico.

 

 

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) anunció la postergación de la candidatura de la ciudad de Buenos Aires para ser sede de los Juegos Panamericanos. De ésta manera, Buenos Aires se tomará cuatro años más para trabajar con miras al 2027.    

 

“Esta es una decisión conservadora, prudente y cuidadosa. El entusiasmo está intacto, pero hay que agregarle realismo. Las cosas no se tienen que hacer porque hay que hacerlas ya, lo importante es hacerlas. Así como tardamos ocho años en llegar con el ENARD a mejorar nuestra performance olímpica, como pasó en Río 2016, no está mal que nos tomemos cuatro años más y respiremos un poco para poder llevar adelante esto que realmente nos apasiona” explicó Werthein.

 

Se realizó la Asamblea General Ordinaria del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que designó al Dr. Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), para presidir la entidad en su segundo mandato para el ciclo 2017-2020.

 

El ENARD es un organismo de composición mixta (ámbito público y privado), de conducción alternada y representación igualitaria, cuyos socios fundadores y coadministradores son el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación (SDEFyR). Ejerce la condición de persona jurídica de derecho público no estatal, sin fines de lucro, en la que el Estado y la organización privada realizan una tarea conjunta para potenciar el crecimiento y la consolidación del deporte de representación nacional. El ENARD realiza una administración profesional y transparente de los recursos aplicados al desarrollo del alto rendimiento deportivo.

El Centro de Estudios Olímpicos invita a participa de la conferencia “La ética en el deporte como herramienta para la excelencia deportiva” que se llevará a cabo el 9 de mayo a las 18 horas en la sede de la Universidad Nacional del Litoral cita en Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe.

 

El Dr. Carlos Alberto Marino, presidente de la Comisión de Educación del Comité Olímpico Argentino, y el Dr. Francisco Javier López Frías, de la Universidad de Penn State, Estados Unidos serán los disertantes.

La entrada es libre y gratuita. 

A lo largo de su exitosa carrera, Lionel Messi ha conquistado 31 títulos con el Barcelona y ha obtenido innumerables reconocimientos por sus actuaciones individuales, que lo ubican como uno de los mejores futbolistas de la historia.

 

Sin embargo, en una entrevista que el ganador de cinco Balones de Oro brindó para la revista Esquire México y Latinoamérica, reconoció que el título que más valora es la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 “porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas”.

 

En la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), el Lic. Martín Rodríguez presentó su libro “Historia de las Participaciones Argentinas en los Juegos Olímpicos”, de Editorial Medrano.

 

Una inédita y minuciosa investigación de Martín Rodríguez, encargado del Museo Olímpico del COA e integrante de la Comisión de Arte,  Cultura y Museo Olímpico del COA, es avalada por cientos de datos estadísticos, cuadros y fotografías, que narran con inusual detalle la participación de la totalidad de los atletas argentinos en la Historia de los Juegos Olímpicos, tanto de Verano, de Invierno y de la Juventud.

Se inauguró la cuarta edición del Curso Avanzado en Gestión Deportiva, capacitación propuesta por Solidaridad Olímpica y llevada a cabo por el Comité Olímpico Argentino (COA) que tiene como finalidad que tanto el voluntariado como el personal remunerado de las Organizaciones Deportivas aumenten y mejoren su capacidad de gestión.

 

El Lic. Mario Moccia, Secretario General del COA, realizó la apertura del encuentro y dijo: “Este producto, que se inició hace cuatro años, se va plasmando, va tomando forma y se va consolidando año tras año como un espacio importante para la capacitación y formación de recursos humanos del deporte. También darle la bienvenida a la Secretaría de Deporte de la Nación que se suma a este proyecto”.

 

En la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), se llevó a cabo el II Encuentro de Mujeres Dirigentes en el Deporte.

 

La reunión, de la que participaron mujeres de todas las Federaciones Nacionales e integrantes de la Comisión Mujer en el Deporte, estuvo dirigida por la Dra. Alicia Masoni de Morea, vicepresidente del COA y la Dra. Patricia Sangenis, presiente de dicha Comisión.

 

Página 1 de 115