Los Juegos Olímpicos de la Juventud están cada vez más cerca y el público podrá formar parte de la historia olímpica a través del diseño de las medallas que se repartirán en Buenos Aires 2018.

 

La competencia comienza hoy y se extenderá hasta el 12 de enero de 2018. A fines de enero, el diseño ganador será seleccionado por su creatividad e innovación.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer a los primeros 25 deportistas que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 como “Athlete Role Models” (Atletas Modelo), cuya función será acompañar y guiar a la próxima generación de atletas que competirán en la capital porteña del 6 al 18 de octubre del año próximo.

 

Estos deportistas fueron  seleccionados por las Federaciones Internacionales de los 32 deportes que componen el programa olímpico de Buenos Aires 2018. La lista incluye a siete destacados atletas olímpicos argentinos:

 

A un año del inicio de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se instalaron los Anillos Olímpicos en la Plaza de la República junto al obelisco, un lugar emblemático de la ciudad.

 

Del acto de descubrimiento de la escultura participaron Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (BAYOGOC), Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y Li Lingwei, presidenta de la Comisión de Coordinación para Buenos Aires 2018 del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

En la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, presidente de la institución y del Comité Organizador de Buenos Aires 2018, presentó ante un gran número de periodistas los avances de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en qué estado se encuentran las distintas sedes que albergarán los 241 eventos deportivos así como también aclaró las actividades culturales.

 

Mario Moccia, Secretario General del COA, Leandro Larrosa, CEO de Buenos Aires 2018, y Luis Lobo, Subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, también participaron del encuentro.

 

El presidente Werthein se refirió a varios tópicos relacionados al gran proyecto que está llevando a cabo la ciudad de Buenos Aires, que del 6 al 18 de octubre de 2018 será el centro del olimpismo mundial.

 

En el Gimnasio Omar U. Monza, del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Luis Scola fue presentado como nuevo Embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

El basquetbolista, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, fue elegido Embajador por el Comité Olímpico Internacional (COI) por sus logros deportivos y su deseo de apoyar a la próxima generación de atletas en la Argentina.

 

La cuarta visita de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) a Buenos Aires dejó buenas sensaciones. El tema principal de discusión fue el concepto del Comité Organizador Buenos Aires 2018 de desarrollar todas las actividades en cuatro Parques (Verde, Urbano, Tecnópolis y el Parque Olímpico), que tiene como objetivo aumentar el número de jóvenes participantes en el evento mediante la creación de festivales deportivos en toda la ciudad.

 

Los miembros de la Comisión del COI quedaron impresionados por los diferentes estilos y enfoques que se ofrecen en cada Parque, cuyo propósito es utilizar espacios abiertos y temporales y organizar concursos en lugares urbanos donde las personas se reúnen naturalmente.

El Comité Olímpico Argentino (COA) junto al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018  y las Federaciones Nacionales llevarán  a cabo la versión 2017 de la celebración del Día Olímpico.

 

 

El  próximo 1 de julio festejaremos el Día Olímpico con un evento libre y gratuito con el objetivo de promover el deporte, la cultura, la educación y los valores olímpicos: amistad, respeto y excelencia. Se realizará en el Parque Tres de Febrero, Av. Figueroa Alcorta y La Pampa – CABA, de 12 a 18 hs y está destinado a familias, jóvenes de diferentes clubes y federaciones para disfrutar de un día lleno de deporte, música y diversión.

 

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la ciudad de Buenos Aires inauguró el mural de la judoca Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016.

 

El evento se llevó a cabo en el edificio Corporación Sur, de Villa Soldati, donde el muralista argentino Martín Ron realizó esta gran pieza.

 

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 comenzarán en 500 días.

 

Con motivo de esta cuenta regresiva, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa, CEO de Buenos Aires 2018, y Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindaron una entrevista para el sitio web del Comité Olímpico Internacional y explicaron cuál es la misión de Buenos Aires 2018 y cómo se prepara la ciudad para recibir este evento multi deportivo por primera vez en la historia.

 

A 500 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires se está preparando para ser la capital del olimpismo mundial en 2018.

 

La cita olímpica reunirá cerca de 4000 atletas de entre 14 y 18 años, de 206 Comités Olímpicos Nacionales, que competirán durante dos semanas al más alto nivel.

 

La Villa Olímpica de la Juventud, ubicada en Villa Soldati, será el hogar de los atletas, y una vez finalizada la competencia, los edificios se utilizarán como viviendas sociales a las que se podrán acceder mediante créditos.

 

Página 1 de 4