El Comité Olímpico Argentino (COA) junto al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018  y las Federaciones Nacionales llevarán  a cabo la versión 2017 de la celebración del Día Olímpico.

 

 

El  próximo 1 de julio festejaremos el Día Olímpico con un evento libre y gratuito con el objetivo de promover el deporte, la cultura, la educación y los valores olímpicos: amistad, respeto y excelencia. Se realizará en el Parque Tres de Febrero, Av. Figueroa Alcorta y La Pampa – CABA, de 12 a 18 hs y está destinado a familias, jóvenes de diferentes clubes y federaciones para disfrutar de un día lleno de deporte, música y diversión.

 

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la ciudad de Buenos Aires inauguró el mural de la judoca Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016.

 

El evento se llevó a cabo en el edificio Corporación Sur, de Villa Soldati, donde el muralista argentino Martín Ron realizó esta gran pieza.

 

Esta obra rinde homenaje a la trayectoria deportiva de “La Peque”, basada en el esfuerzo, la dedicación y la pasión.

 

Inicialmente, Ron había realizado tres diseños inspirados en Pareto y luego, más de 13 mil vecinos participaron en la elección final del boceto, a través de una encuesta.

 

El mural, que busca destacar los valores de excelencia, amistad y respeto que personifican a Pareto, se completó después de 15 días de trabajo y la participación de cuatro artistas, quienes necesitaron 180 litros de pintura para terminar la obra de 715 m2 de superficie.

 

Estuvieron presentes en la inauguración Paula Pareto, Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Karina Spalla, Presidente de la Corporación Buenos Aires Sur, Leandro Larrosa, CEO del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el artista Martín Ron.

 

Conocido por su arte urbano, Martín Ron fue el primero en pintar un mural de grandes dimensiones en Villa Urquiza y es considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo. Junto a otros artistas realizó una serie de murales en homenaje a los iconos de la cultura popular, entre ellos Carlos Tévez, Diego Maradona, Isabel Sarli y La Mona Jiménez. Además, ha pintado murales en Estonia, Inglaterra, Malasia, Bélgica, y Estados Unidos.

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 comenzarán en 500 días.

 

Con motivo de esta cuenta regresiva, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa, CEO de Buenos Aires 2018, y Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindaron una entrevista para el sitio web del Comité Olímpico Internacional y explicaron cuál es la misión de Buenos Aires 2018 y cómo se prepara la ciudad para recibir este evento multi deportivo por primera vez en la historia.

 

A 500 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires se está preparando para ser la capital del olimpismo mundial en 2018.

 

La cita olímpica reunirá cerca de 4000 atletas de entre 14 y 18 años, de 206 Comités Olímpicos Nacionales, que competirán durante dos semanas al más alto nivel.

 

La Villa Olímpica de la Juventud, ubicada en Villa Soldati, será el hogar de los atletas, y una vez finalizada la competencia, los edificios se utilizarán como viviendas sociales a las que se podrán acceder mediante créditos.

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en la quinta de Olivos al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y al presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), miembro COI y presidente del Comité Organizador de Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein. También estuvieron presentes el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Javier Mac Allister, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fluvio Pompeo.

 

 

En el encuentro se trataron temas vinculados al futuro olímpico de nuestro país y al progreso en el trabajo con miras a la realización de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

La ciudad de Buenos Aires se está preparando para recibir en 18 meses a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.  El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), miembro COI y presidente del Comité Organizador de Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad, Franco Moccia realizaron una recorrida por la Villa Olímpica de la Juventud.

 

 

De la visita también participaron el campeón olímpico en Beijing 2008, Walter Pérez, la medallista de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 con Las Leonas y la Directora del ENARD, Magdalena Aicega, el gimnasta Federico Molinari, diploma olímpico en Londres 2012, la medallista de plata en Singapur 2010 con Las Leoncitas, Eugenia Garraffo  y los jóvenes atletas Yésica y Jacqueline Olmos (judo), Ramiro Ravachino (taekwondo) y Nicolás Hoyos (taekwondo) que aspiran a integrar la delegación argentina que participará de Buenos Aires 2018.

El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la solicitud para cambiar la fecha de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que finalmente se celebrarán del 6 al 18 de octubre.

 

Con una demostración de gimnasia, una serie de videos con imágenes de distintos Juegos y las palabras del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, del secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de La Nación, Carlos Javier Mac Allister, y del gerente técnico deportivo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Carlos Siffredi, quedó inaugurado oficialmente el Campus 2018 - Educativo, Deportivo y Evaluativo, del que participan  los 530 jóvenes deportistas que integran el Programa Buenos Aires 2018, en un emotivo acto realizado en el gimnasio polideportivo del CeNARD.
 
 

Grande fue la sorpresa de los 530 atletas juveniles de las 24 provincias argentinas que aspiran a representar a nuestro país en las 29 disciplinas deportivas que integran el programa de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y que desde el jueves pasado y hasta el domingo próximo participan del Campus 2018 - Educativo, Deportivo y Evaluativo que se realiza en el CeNARD, al ver que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, entre otros importantes dirigentes, compartieron con ellos el almuerzo en el comedor del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

 

Campus 2018

Hasta el 12 de febrero se realiza en el Cenard el Campus 2018 - Educativo, Deportivo y Evaluativo con los chicos que integran el Programa Buenos Aires 2018. El próximo lunes 6 se llevará a cabo la apertura oficial del evento.

 

 

En esta iniciativa conjunta del Comité Olímpico Argentino (COA), la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Comité Organizador de Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) participan 530 atletas de todo el país, nacidos en los años 2000 y 2001 pertenecientes a los 29 deportes que integran el Programa de los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Página 1 de 3